Pin It

16 feb 2011

¿Tiene usted un Santo Grial en casa? / Do you have a Holy Grail at home? / La solución al problema / The solution to the problem.


Tras la pausa por el día de San Velentín, finalmente vamos aver cual es la solución al juego del día anterior.
En primer lugar gracias a todos por participar y enhorabuena porque la mayoría habéis acertado. ¡No esperaba menos de los lectores de mi blog!
Realmente todas tienen valor en cierta medida, ya que todos son MODELOS de botella DESAPARECIDOS. Algunas , como la irakí, proceden además de paises más o menos lejanos, con lo que la DIFICULTAD PARA CONSEGUIRLA puede aumentar.
Pero, ¿y  si de entre todas tuviésemos que elegir sólo una?.
Si tuviésemos que repartir la herencia de nuestra tía del pueblo con nuestros tres primos...
Bueno, entonces, tendríamos que elegir la segunda. Porque:
  • Es una botella de Cocacola de los años 50 y  alemana. Un modelo desaparecido y raro de encontrar.
  • Se encuentra cerrada en su forma original.  Y esto es lo que la hace más especial.
Una botella como esta se vendió en subasta hace algún tiempo por unos 1500 dólares.
 ¿Tenéis una en casa?

El resto de participantes son:
  • Una Pepsi-Cola  alemana de los años 60. Llena y con su cierre original.
  • Una Coca-Cola de Irak, de los años 70. Llena y con su cierre original.
  • El último modelo de Coca-cola antes de que se modificara la ola en la etiqueta. Es alemana, de los 80 y de nuevo llena y con su cierre original.
¿O quizá tenéis alguna de éstas?

Podéis encontrar objetos de coleccionismo de Coca-Cola en mi tienda Wunderkammershop

8 comentarios :

  1. Acabo de llegar aquí por pura casualidad... y me quedo!

    Me ha sorprendido muy gratamente esto de los botellines de Coca Cola ;). En casa tenemos botellines de vermouth, de Citrania, botellas de coñac, etc... todo con más de 30 - 40 años y aunque siempre he sentido respeto por todas ellas, no ha sido hasta hace poco que me he puesto a investigar y parece que sí tenemos algún que otro grial ;).

    Ah! Y una nevera antigua (40 y pico) de Coca Cola también...

    ResponderEliminar
  2. Gracias, guapetón. Me ha encantado el juego, he aprendido y me he divertido. Vamos, que si te apetece, nos pones un juego de estos al mes ( o mejor a la semana, ja, ja...)yo, encantada.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jürgen cuánto tiempo sin visitarte! pero aquí estoy de nuevo. Me gusta mucho el nuevo aire que le has dado al blog y a la tienda.
    Muy interesante el concurso de la cocacola ¿y por qué pone la palabra "limonade"?...
    Bsos!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por venir, morethanchic.
    Menuda suerte tienes!Las neveras son verdaderamete raras.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por lo de guapetón, Bego..
    Haremos más, seguro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Mrs Boho!
    Yo sí que me alegro de que estés de vuelta. Ya me he dado cuenta de la foto en tu perfil.. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. Hola Jürgen!!

    Tu entrada a parte de ser muy interesante (¿a quien no le gusta un buen reto? jeje) ha pasado a ser de maxima actualidad con la noticia de el secreto desvelado de la formula de la cocacola...
    Fantastica!!!!

    Un saludo querido amigo!!!

    ResponderEliminar
  8. Como ya te comente, me ha parecido muy divertido este juego.
    Ahora yo sería la poseedora de un grial, patrocinado por cocacola.

    ResponderEliminar