Pin It

14 dic 2010

20 coronas de Navidad y un tutorial de última hora / 20 Christmas wreaths and a last minute tutorial

Sin duda uno de los clásicos imprescindibles en la decoración de nuestros hogares en estas fiestas es  la corona de Navidad.
La variedad de materiales y diseños consiguen que se adapte a cualquier estilo decorativo, bolsillo y/o convicción personal.
Las hemos visto nevadas y clásicas, de pino con frutos rojos y un gran lazo rojo, y  en su lugar tradional en la puerta de entrada 
 
elle deco
 pendiendo de una guirnalda,
habitually chic
o muy sencillas, naturales y sin aditivos.
habitually chic
White-total-look: Complementos en blanco y guirnalda a juego.

bea cma
En la puerta...de un armario
habitually chic
 En  la ventana, resaltando la arquitectura: Neoclásicas y muy equilibradas,
habitually chic

presidiendo la mesa,
habitually chic

y con forma de estrella.
country living
Enmarcadas.
bea cma
Sin adornos y sobre un espejo...
habitually chic
..o con ellos.
habitually chic
En compañía: En la entrada de la casa...



 habitually chic
o en cualquier rincón de ella.

Design Sponge
Pero también las encontramos realizadas con materiales
insospechados, como ésta, de bolas de fieltro. 
the decorologist.
Delicadas, de papel, formando flores de pascua.

the decorologist
u hojas de roble

the decorologist 
Con claveles

the decorologist
¿Reciclando los regalos?
Edie Ross
O las bolas del árbol del año pasado...
the decorologist
Y mi favorita, una corona de navidad para exponer las fotografias y tarjetas que nos han enviado.

Y ahora...
Si eres uno de los que, como yo, deja todo para última hora y te encuentras sin nada de lo anterior a mano, Aquí hemos encontrado una solución rápida, sencilla y sobre todo económica: Un tutorial para hacer una fantástica corona navideña con papel de periódico.

Materiales:
  • 1 Periódico o libro.
  • 1 Corona de poliespan (en floristerías)
  • Pistola de silicona caliente.  














El trabajo consiste en ir enrollando las hojas formando una especie de conos que iremos pegando muy juntos a la base de poliespán. En la siguiente fotografía vemos un detalle de cómo se han pegado.

Y... voilà!
La corona está lista para colgar.
Podéis personalizarla usando un tipo diferente papel o aplicándole pintura una vez terminada.
¿No dan ganas de quedásela aun después de Navidad?

6 comentarios :

  1. The shelf with the wreaths is so beautiful! And the square ones. . . beautiful post!

    ResponderEliminar
  2. Preciosas coronas de navidad! Yo para salirme por la tangente tengo una de cascabeles metálicos enormes, que compré en habitat hace años. Es curioso como las coronas ganan adeptos año tras año!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el tutorial :) igual me animo y todo, a pesar de no ser muy amiga de la navidad, aunque yo también elijo tu preferido, el de las fotos, me parece muy bonito y práctico.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. OHHH me has quitado la idea , es la que voy hacer... me pasa como algunos que hasta última hora...aunque me gusta dejarla después de las fiesta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Suena muy bien Mer, eso también es reciclaje.
    Con lo crativa que eres Elisa.. venga anímate a hacer un garabato de corona!
    eso es que los dos tenemos buen gusto, Lola! ;)
    Un abrazo todas

    ResponderEliminar
  6. Las coronas de navidad me encantan, son parte de mis adornos favoritos no sólo en navidad sino todo el año, creo que las de materiales reciclables son las mejores la de periódico me ha encantado.

    ResponderEliminar