Pin It

18 jun 2010

Apartamento ecléctico en París / Eclectic apartment in Paris

Enmarcado en un bellísima arquitectura, el apartamento del modisto Howard Green, alberga una magnífica recopilación de mobiliario y otros detalles decorativos desde finales del siglo XIX y  hasta los años 70 del s.XX , junto a arte contemporáneo:
Una obra de Roy Lichtenstein convive en el dormitorio con una butaca art decó, platos de Fornasetti junto a un sofá de 1880 con cojines de plumas, acompañando a un aparador de los años 50, detalles dorados en un baño minimalista...Toda una expresión del savoir-faire del dueño.

Fotografías tomadas de Elle Decoration South Africa

13 comentarios :

  1. Tiene buenísimo gusto para los cuadros. Los ovalados de al lado de la butaca son preciosos y muy divertido el de puntitos de colores de la primera foto (a mí me gusta adornar sobres y paquetes con puntitos de colores de esos de pegatina de oficina), amén de esa tremenda bañera del baño.
    El espejito de la primera foto también es una preciosidad. Es curioso porque en su conjunto la decoración no es de las que entran en mi gusto pero sin embargo tiene un montón de detalles sueltos que me gustan :)
    Muchos besicos Jürgen y aque pases un agradable fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la pureza de líneas del baño y el contraste con las tonalidades gold,
    Buen fin de semana,
    Cecilia

    ResponderEliminar
  3. Me gusta sobretodo la claridad..y el baño todo tan diafano. Lleno de detalles que supongo son parte de la personalidad del dueño y eso varia mucho de unas personas a otras.
    ¡Ah ! y el hecho de que sea Paris tambien cuenta ( al menos para mi )

    Un besito :-)

    ResponderEliminar
  4. M-E E-N-C-A-N-T-A-.Me gusta todo, aunque solamente el apartamento decora por si solo.
    Besos Jürgen

    ResponderEliminar
  5. Jürgen que fantastico apartamento nos enseñas!!
    Una muy buena mezcla de muebles de distintos estilos, esa dificil tarea que parece muy facil pero requiere mucho arte!!!!!
    Que pases una feliz tarde de domingo!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. preciosísimo apartamento!! la lámpara metálica con araña dentro me parece un contrapunto fantástico a toda madera que hay, y además refleja la luz!
    besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Elisa.
    Gracias por tu opinión y tus ideas.
    ¡Qué bueno lo de los puntos!
    Los platos al lado del sillón (creo que te refieres a esto) son de Fornasetti. Y a mí también me encantan. Me parece muy original la altura a la que los han colgado.
    Un abrazo, guapa.

    ResponderEliminar
  8. Pues coincidimos, Desde my Ventana!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola abril!
    Que esté en parís es siempre un plus, ¡por supuesto!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Si uno cuenta con una arquitectura así...¿verdad, Olga?
    Aunque la mezcla (y con buen resultado) es complicada, es sin duda, lo que me gusta.
    Buen comienzo de semana Noche.

    ResponderEliminar
  11. Hola mer.
    Sí, es fantástica y el punto de diseño actual (si no me equivoco) en un mar vintage y de antigüedades...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. that lamp shade is fabulous!

    ResponderEliminar
  13. Such beautiful spaces + inspiration. I cannot get over the walls, with all of their details, the chairs, the lighting, and the flooring in the last picture. Just beautiful :)

    ResponderEliminar